Ingresos brutos. Provincia de Buenos Aires. Las efectivas condiciones para resultar agentes de recaudación por la ARBA 2015. Por José Antonio Alaniz

Doctrina

INGRESOS BRUTOS. PROVINCIA DE BUENOS AIRES. LAS EFECTIVAS CONDICIONES PARA RESULTAR AGENTES DE RECAUDACIÓN POR LA ARBA 2015
ALANIZ, JOSÉ ANTONIO

El doctor Alaniz nos alerta sobre las condiciones básicas y necesarias sine qua non que el contribuyente debe cumplir para caer en la responsabilidad legal y no en la trampa de consentir un error de la Administración: la publicación incorrecta, la intimación fuera de lugar.

“En estos días, la ARBA publica en su sitio: Listado de sujetos alcanzados. Quedan comprendidos los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos que cumplan con los requisitos establecidos en los artículos 318 y 320 de la disposición normativa (DN) serie B 1/2004 y modificatorias, todo ello conforme a lo ordenado por los artículos 202 y 203 del Código Fiscal (t.o. 2011 y modifs.).

Efectivamente, un listado compuesto por más de 5.300 contribuyentes, que para la ARBA omitieron desde el 1/3/2015 actuar como agentes de retención y/o de percepción del impuesto sobre los ingresos brutos. Una omisión sujeta a severas sanciones, prevista en el Código Fiscal de la Provincia de Buenos Aires. […]”

Fuente: Editorial Errepar

Nota: Si es suscriptor, puede continuar leyendo este artículo aquí.

A %d blogueros les gusta esto: